miércoles, 15 de julio de 2009


(Imagen de mywii.com.au)
------ REVIEW ------

Kirby's Adventure
Plataforma: NES/Famicom
Año: 1993
Produce: Nintendo/HAL
Género: Plataformas


(Imagen cortesía de http://hatedpig.files.wordpress.com)

Ayer acabé este juego, que en mi opinión, es uno de los mejores juegos de NES que hay.

Todo comienza cuando los habitantes de Dreamland dejan de soñar, porque el Rey Dedede ha robado las varitas mágicas, y se las ha dado a los 7 jefes del juego. Nuestro objetivo es llegar a Rainbow Resort, donde está la Fuente de los Sueños, derrotar a los jefes para conseguir las váritas, y salvar a Dreamland.
(Kirby y Dedede viendo la varita mágica. Kirby no sabe que tendrá que enfrentarse a dos jefes más. Imagen de kirby.classicgaming.gamespy.com)

Los fondos y efectos son bastante currados, y hay poderes que nunca más han estado en un juego de Kirby. (Por ejemplo, "Ouch", que es cuando te dan, "Fail" cuando pierdes, "Clear" cuando consigues una varita...)

Aunque digan que Super Mario Bros. 3 es el mejor juego de todos los tiempos, este le gana en el tema de los fondos, decorados y demás. ¡Hasta hay un nivel en blanco y negro en Rainbow Resort! (Música en estilo Game Boy incluida)



El juego se divide en 7 mundos: Vegetable Valley, Ice cream Island, Butter Building, Grape Garden, Orange Sea y Rainbow Resort. Cada mundo contiene unas 5 ó 6 fases, unos cuantos bonus y un nivel de jefe.

Me gustan los minijuegos porque son divertidos y algo difíciles. Algunos volvieron en la versión de GBA, pero otros desaparecieron, como el de comer huevos o el de coger un muñeco.

También me encanta la parte de los gráficos de los poderes, las imágenes están muy chulas, y el juego en sí contiene algo de pixelart.

Otro detalle por destacar es que contiene tres archivos. Yo llegué al 78%, sin encontrarlo todo, sólo pasándome los niveles y encontrando algún interruptor ocasional.

Cuando ganas un poder, es un poco cutre, porque hay MUY pocos poderes en los que Kirby cambia de color o tiene algún arma.

Por último, el soundtrack es GENIAL, y bastante bueno. Se te pueden pegar las canciones. Los minijefes no tienen canción, sólo sigue saliendo la del nivel.

Otro detalle que no me gusta es que los jefes se ven MUY PEQUEÑOS en este juego, y queda algo raro.

Pues aquí está la review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :)