domingo, 19 de junio de 2011

Por qué no deberías ver el anime

De mi web: http://pokenerd-laura.es.tl/Por-qu-e2--no-deber%EDas-ver-el-anime.htm
Bueh, escribo esta rant porque estoy hasta las narices de que todas las webs de pokémon tengan contenido de anime. No, no digo que sea malo que tengan, sino que centralizan mucho sus webs en el anime. En esta página, expondré diversas razones explicando el por qué de no ver el anime en favor de los videojuegos o Pokémon Adventures.

¿þ◘Γ Qψξ?
  • El plot: Creo que es algo que habla por sí solo. Ash sólo quiere ser un maestro pokémon, pero no para de dejar sus pokémon más fuertes, y perder cada liga, aunque en Sinnoh estaba justificado (el campeón usaba a Darkrai y a Latios, que eran ubers en 4ª gen). Bueno, y creo que no hace falta mencionar los capítulos de relleno (así es, no sólo Naruto los tiene) de Johto. ¿A quién no le gustaría matar a los guionistas de esos capítulos? Por favor, todos siguen el mismo esquema. Veamos:
Pueblo raro/inexistente en los juegos ---> Entrenador con pokémon raro ---> Team Rocket ---> solución.

En otros universos de la franquicia
  • El plot de Pokémon Adventures se basa en los videojuegos principalmente, aunque añaden elementos nuevos, y los protagonistas sí que saben entrenar, además de que luego compiten en el campeonato, y Red gana. Es menos repetitivo que el anime, ya que contiene una trama más interesante, y ligeras modificaciones de algunos personajes, como Koga, Bruno, Mento... Los esquemas de los capítulos son distintos, y no hay tópicos para ver un tema definido.
  • En los videojuegos, todos los plots son casi iguales, lo reconozco. Los juegos cada vez son más aburridos, pero algunos tienen una historia muy buena (como BW o RS), o emotiva (Mundo Misterioso).

  • Los personajes: Oh, yo personalmente odio a casi todos, menos el Team Rocket, Brock y alguno suelto por ahí. Los pokémon serían también de los pocos que se salvan. Ash para mí es el personaje más estúpido del universo. Primero, su Pikachu hace Trueno, un ataque de niñato que no sabe luchar, y lo más gracioso es que acierta a pokémon de tipo Tierra. Segundo, sus estrategias son idiotas.


En otros universos de la franquicia
  • Bueh, en Pokémon Adventures, los personajes tienen algo de inteligencia, y saben más cosas que sólo pelear. Y por cierto, casi todos son bastante soportables (quizás los únicos serían los malos). Además, crecen. Sí, se desarrollan, no se quedan como niños de diez años para siempre.
  • No hace falta decir nada de los videojuegos, sólo que los rivales de BW son unos pesaos de narices, al igual que Eco/Lira en HGSS.
 

  • Mecánicas de los juegos ridiculizadas: No hace falta decir mucho. Con decir que Pikachu forma la "Armadura de Trueno" (o algo así) con Swellow... y que con Impactrueno derrota a Onix. ¿Cómo fue? ¡Ah sí, fue la alarma! Es que me troncho con las lógicas de este festín de idiotectes. Y que luego, dan info mal, como Pikachu (¡sí, otra vez!) derrotando a Rhydon (o Ryhorn, no me acuerdo bien) con un ataque eléctrico en el cuerno, porque decían que ahí estaba su debilidad, cuando todo jugador medio sabe que Rhydon tiene Pararrayos.
En otros universos de la franquicia
  • Al menos en los juegos y el manga, no se suelen equivocar, aunque el Pika de Red derrota algún poke tierra (Onix), pero lo hace sólo un par de veces.

ATAQUES N00b

Ataque Ejecutado por
Hiperrayo Alakazam, Snorlax, Raichu
Hidrocañón Empoleon
Furia Dragón Charizard
Ataque Aéreo Noctowl
Trueno Volbeat, Munchlax

1 comentario:

  1. Hola, he visto tu pagina web (y este blog) y me gusta mucho. Bueno, el caso es que yo tengo un blog (http://robo-apsspa.blogspot.com/) y me gustaria, si tu quieres, que escribieras en el blog. Puedes escribir lo que quieras: Sobre Pokemon o sobre cualquier otra cosa. Un saludo ^^
    PD: A poder ser, contestame con un comentario en el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! :)